Pig.gi obtiene inversión para ampliar su solución de Internet gratis en América Latina

captura-49Pig.gi es un proyecto que, mostrando publicidad en la pantalla de bloqueo de los móviles, permite a los usuarios obtener créditos para navegar por Internet, monedas Pig.gi que se pueden canjear por tiempo aire.

En solo seis meses desde su implantación en México han obtenido 75 mil descargas de su aplicación, generando más de 12 millones de impresiones publicitarias al mes. El proyecto nació de las manos de los hermanos Joel e Isaac Phillips, quienes eligieron México por la enorme cantidad de potencial que tiene en este sentido: solo el 37% de los mexicanos tiene conexión móvil a Internet.

Hoy subsidian entre el 20 y 40% del costo mensual de los gastos de conexión telefónica gracias a las monedas virtuales que se pueden gastar para navegar en Internet, enviar mensajes SMS o realizar llamadas. Solo hay que participar de la publicidad bajando apps móviles, afiliándose en plataformas de comercio electrónico u obteniendo descuentos en farmacias y promoción de eventos, entre otras.

El 85% de los teléfonos celulares en el mundo están bajo el esquema de prepago, siendo así un mercado que puede crecer mucho dentro de la categoría de Pig.gi. Ahora han obtenido capital de Socialatom Ventures, VARIV y Chris Ergen, así como una beca del gobierno colombiano a través de Ruta N Medellin. El objetivo es poder ampliar el proyecto en otros países de la región.

Podéis obtener más información en su web pig.gi

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.