Kibo, un teclado para iOS con el que enviar mensajes ocultos desde cualquier app de mensajerí­a

Publicado el

Kibo

Es probable que en más de una ocasión, la notificación que indica la recepción de un nuevo mensaje haya causado que la persona que se encuentra a tu lado lea el contenido del mismo. Se trata de algo bastante común, sobre todo si tenemos en cuenta que a pesar de tener códigos de bloqueo en nuestros dispositivos móviles, cualquiera puede leer las notificaciones que recibimos. Hoy os hablamos de Kibo, un teclado para iOS que nos permitirá mantener alejados de miradas indiscretas los mensajes que enviemos.

Una de las principales ventajas de Kibo es que es compatible con cualquier aplicación de mensajerí­a instantánea que tengamos instalada en nuestro terminal. Además, su funcionamiento es bastante sencillo. A pesar de que en apariencia estamos ante un teclado normal, los mensajes que enviemos tendrán una parte oculta que solo el receptor del mismo podrá leer (no aparecerán ni en la pantalla de bloqueo de la persona que lo recibe ni en el historial de la conversación). Como decimos, la apariencia del teclado es prácticamente idéntica al habitual. La principal diferencia es el pequeño candado que encontramos junto a la barra espaciadora. Para enviar un mensaje secreto tan solo tenemos que escribir un mensaje cualquiera y pulsar el candado para introducir el mensaje oculto que leerá nuestro destinatario. Entonces, el receptor del mismo deberá pulsar sobre el mensaje falso recibido y pulsar en “Copiar” para desvelar el contenido real. Por supuesto, es importante tener en cuenta que tanto el emisor como el receptor del mensaje deberán tener Kibo instalado en sus dispositivos.

Podéis descargar Kibo de forma completamente gratuita a través de la App Store. Los desarrolladores de la aplicación se encuentran trabajando en una versión para dispositivos Android.

Comparte en: