El acceso a la app News de Apple estaría bloqueado en China

Imagen: BriYYZ, de Flickr.

Imagen: BriYYZ, de Flickr.

Durante la pasada WWDC Apple presentó News, una nueva aplicación de noticias que pretende ofrecer la mejor experiencia de lectura en dispositivos móviles. Desde el lanzamiento de iOS 9, News tan solo está disponible en los Estados Unidos, aunque también está siendo probada en Reino Unido y Australia. Aun así, es posible utilizarla en cualquier lugar del mundo siempre que contemos con un dispositivo estadounidense y hayamos descargado el contenido en este país. Al menos, así era hasta ahora, ya que tal y como hemos podido leer en el New York Times, News habría sido bloqueada en China.

Al parecer, los usuarios de dispositivos móviles estadounidenses de Apple que se encuentran temporalmente en China estarían recibiendo un mensaje de error al tratar de acceder a News en el país, un acontecimiento del que un afectado se habría hecho eco en Reddit. Según la fuente, el mensaje de error del que os hablamos indicaría que la aplicación no está soportada en la región en la que se encuentran. Al menos por el momento, la compañía de la manzana no ha emitido ningún comunicado explicando las razones detrás de este bloqueo. A pesar de ello, es necesario tener en cuenta que, según la legislación de China, son las propias empresas las que han de bloquear todo el contenido que no cumpla con las normas y leyes del país. Es por ello por lo que Apple podría haber decidido bloquear el acceso a su aplicación de noticias desde China en lugar de tener que filtrar todo el contenido individualmente. Por el momento, se desconoce si el acceso a News en China habría sido bloqueado de forma temporal mientras Apple decide como adaptarse a las regulaciones del país o si, por el contrario, el bloqueo sería permanente.

Aprovechamos para destacar que China se ha convertido en la segunda fuente de ingresos para Apple, tan solo por detrás de los Estados Unidos. Por esta razón, la compañía preferiría andarse con pies de plomo antes que enfrentarse a cualquier problema que afecte a sus ventas en este país.

Fuente: New York Times | Reddit.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Unestafadoporapple

    Bueno, considerando el trato que Apple da a sus clientes y cómo incumple sus contratos con ellos tales como Apple CarePlus, no estámal que se les ponga problemas y se les mire a la cara para llamarles estafadores!