arguman, un excelente proyecto para discutir temas polémicos en Internet

Aunque de momento solo está disponible en inglés y en turco, vale la pena comentar la idea que se presenta en arguman.org.

Se trata de un proyecto web donde los usuarios discuten temas. Uno de ellos abre el título que empezará a discutirse: El aborto debe ser ilegal, las religiones deberían estar prohibidas… asuntos polémicos, que permitan un sano debate entre todos los que quieran participar posteriormente. Una vez propuesto el tema, los usuarios comienzan a poner los pros y los contras creando un mapa mental extremadamente sencillo de seguir, intuitivo y simple. De hecho son Mapas argumentativos, elementos bastante conocidos en el mundo de la retórica.

captura-54

El objetivo es apoyar el pensamiento crítico para que sea sencillo conceptualizar, aplicar, analizar y sintetizar cualquier tema, respetando todas las opciones para, con mapas que muestran los argumentos, establecer diagramas de razonamiento necesarios al tratar debates complejos.

El proyecto tiene el código libre, está en github, por lo que si queréis mejorarlo, o ampliarlo con otros idiomas, abiertas están las puertas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario