Pocket Programming, app para aprender sobre programación y conceptos de Ruby on Rails

Publicado el

Pocket Programming

Pocket Programming es una aplicación japonesa, recientemente traducida al inglés, que ofrece un minicurso de programación en Ruby on Rails a través de preguntas y respuestas especialmente enfocadas en el fortalecimiento de los conceptos que usualmente no son sencillos de captar apenas repitiendo tutoriales.

La aplicación usa un formato de quiz con tres opciones de respuesta, 10 preguntas cada dí­a y con suficiente material para cuatro semanas. Una cuarta opción será desplegada para ofrecer de inmediato la respuesta correcta así­ como al equivocarse habrá explicaciones y comentarios extra para afianzar los conocimientos.

Destaca por trabajar en los puntos en los que se suele complicar a los que apenas inician, guiar en programación sin tener que escribir código, referenciar sitios web y libros confiables para ahondar en los conceptos aprendidos y, en general, presentar un práctico método de aprendizaje disponible en cualquier momento y lugar.

Lo demás es una completa interfaz para mantenerse al tanto de los progresos dentro de la aplicación con información desagregada hasta por dí­as y con un sistema de puntajes que recuerda bastante al ofrecido por Duolingo, una de las más populares aplicaciones también para aprender sobre lenguajes (en particular, idiomas: inglés, alemán, francés, portugués, chino, etc. ).

Por lo anterior, no resulta descabellado bautizarle como «el Duolingo de la programación» en Ruby on Rails. Por cierto, 2.49 dólares es su precio.

Enlace: Pocket Programming en la App Store