MyEffecto permite añadir sets de emoticonos de reacciones seleccionables en los contenidos web

Publicado el

MyEffecto

Esta semana que nos deja ha sido la semana en la que Facebook ha decidido lanzar su set de emoticonos de reacciones, permitiendo a aquellos usuarios que ya tengan acceso a esta nueva funcionalidad (recordemos que se encuentra solo disponible para algunos usuarios de España e Irlanda), escoger un emoticono determinado a modo de reacción dentro de cada publicación. Pues bien, para aquellos que quiera llevar una experiencia similar en sus blogs y sitios web, existe una plataforma llamada MyEffecto, que permite la integración de sets de emoticonos de reacciones dentro de sus contenidos.

MyEffecto permite a los interesados escoger entre uno de los muchos sets de emoticonos que dispone o incluso permitir a los mismos la creación de los suyos propios usando algunos de los estilos de emoticonos de reacción disponibles en la plataforma, de modo que pueden llevar una experiencia mucho más personalizada a sus espacios web. Para ello, deberán configurar una serie de aspectos hasta que finalmente obtienen el código HTML que deberán incluir en sus espacios web. Igualmente, obtendrán un panel de control para ver las actividades de uso de los emoticonos de reacción por parte de los visitantes.

Para aquellos interesados que usen WordPress en sus propios servidores, también disponen de su correspondiente plugin. Igualmente, la plataforma ofrece toda la documentación necesaria tanto para conocer la propia solución como para implementarla en los espacios web.

MyEffecto está disponible en fase beta de forma gratuita y su acceso como usuario se puede llevara cabo previo registro de cuenta de usuario mediante el método tradicional o usando directamente las credenciales del propio perfil en Twitter, Facebook o Google.

Según comentan los responsables de la plataforma en ProductHunt, MyEffecto es una plataforma en la que han estado trabajando dos años y medio y que sirve a modo de solución para llevar feedback basado en diversas emociones personalizables, diferenciándose tanto de los comentarios de las publicaciones, que pueden ser demasiados engorrosos, como de los botones like, que apenas ofrece información alguna.

Comparte en: