AppStarter, para crear y ejecutar prototipos de aplicaciones para iOS

captura-23

Hay muchas herramientas que ayudan a crear aplicaciones móviles sin saber programar, pero la propuesta de AppStarter (appstarter.io) es algo diferente, está hecha para programadores.

Se trata de una plataforma en la que podemos construir aplicaciones por Internet usando XML, CSS y JavaScript, aplicaciones específicamente diseñadas para iPhone y iPad. El objetivo es que podamos crear un primer prototipo de forma rápida, en menos de una hora, y ejecutarlo desde el móvil sin necesidad de depender de iTunes. Para ello solo tenemos que instalar la aplicación AppStarter en nuestro iPhone (está disponible en iTunes de forma gratuita) y desde allí seleccionar la app que hemos creado desde la opción web.

captura-24

Lo que quieren de esta forma es ofrecer un recurso que ayude a los programadores a crear un prototipo que pueda ser mostrado a los clientes desde el móvil: el programador lo construye en su cuenta web de AppStarter, entra con el mismo login y password en su app móvil, y ejecuta el trabajo en el mismo dispositivo para mostrarlo allí de forma mucha más natural que si se hace desde el ordenador.

Es importante remarcar que no se trata de una plataforma para crear la app final que el cliente ha pedido y sí un prototipo para ayudar a entender lo que se está pidiendo, prototipo que se ejecutará en el móvil, sí, pero que no podrá estar disponible en iTunes para que cualquiera lo ejecute. Una vez aprobado, tendrá que empezarse el trabajo usando Swift, programando de forma tradicional para iPhone/iPad.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.

2 comentarios

  1. Se te ha olvidado que también puedes programar apps en objective-c nene.

  2. Objective-C está quedando obsoleto, Apple lo sustituyó por Swift hace ya más de un año.