impersonal.me, para buscar en «el Google» del paí­s que quieras

Publicado el

impersonal me

Aunque la magia de Google está en personalizar las búsquedas para mejorar la utilidad de los resultados por caracterí­sticas demográficas y otras variables permitidas por el registro de la navegación del usuario, de vez en cuando resulta más práctico poder contar con un Google menos personal y más objetivo, tanto como para ni siquiera considerar la ubicación o idioma del usuario que consulta.

impersonal.me es un servicio online que busca brindar eso, una versión de Google con menos trabajo en la personalización. Para ello, presentará un cajón de búsqueda en Google enriquecido por tres menús desplegables en los que se podrá elegir un idioma de interfaz, un dominio de nivel superior (TLD, o mejor dicho, que sea .com, .uk, .es, .fr, etc.) y una ubicación.

Restará dar clic en «GO» junto al cajón de búsqueda para que ésta se ejecute en una nueva pestaña donde será envuelta con las debidas configuraciones seleccionadas. De esta manera, la búsqueda será protegida de personalizaciones y sus resultados se desplegarán como deberí­an presentarse en otros paí­ses o escenarios que responden a la debida combinación de configuración de idioma, TLD y lugar.

En fin, una práctica opción que no requiere visitar complejos menús de manejo de privacidad o afectar otras opciones de búsqueda predeterminadas que son las que mejores resultados brindan en la mayorí­a de casos. Por cierto, la opción del final de impersonal.me y que reza «Name your custom option» servirá para guardar combinaciones de configuraciones e invocarlas luego con apenas un clic.

Enlace: impersonal.me