QuMe, para realizar sesiones de ví­deo en directo de preguntas y respuestas con seguidores en Twitter

Publicado el

QuMe

QuMe es una curiosa aplicación móvil para dispositivos iOS que permite a los usuarios generar sesiones de ví­deo en directo de preguntas y respuestas sobre cualquier tema deseado sólo con sus seguidores, o parte de ellos, en Twitter.

Como podemos leer en su página de funcionamiento, el formato del mismo permite al usuario que va a generar la sesión hacerlo inmediatamente o programarlo para una fecha determinada. Además, dispone de una lista negra donde meterá a aquellos seguidores que dispongan en Twitter pero que no desea que participen en una sesión de preguntas y respuestas.

Ya se genere la sesión inmediatamente o se programe para una fecha posterior, los seguidores recibirán un enlace mediante un tweet que les permitirá unirse o ver la sesión programada en un calendario. Una vez iniciada la sesión, cada seguidor seleccionado tiene 15 segundos para realizar su pregunta, donde el creador de la sesión tendrá un minuto para responderla, siendo prorrogable por un minuto más si fuera necesario.

A tener en cuenta que tanto el creador de cada sesión como los propios seguidores que participen en la misma deberán tener la aplicación instalada en sus dispositivos iOS e iniciar sesión a través de sus cuentas en Twitter.

QuMe se encuentra disponible para iPhone, iPad e iPod Touch que cuenten al menos con la versión 8.0 en adelante. Desde hoy se encuentra disponible bajo la versión 1.0.1 desde la App Store de Apple. Próximamente llegará también a la plataforma Android.

Comparte en: