Overcast, aplicación móvil para escuchar podcasts en iOS, llega a su versión 2.0

OvercastOvercast es una de las conocidas aplicaciones móviles que disponen los usuarios de dispositivos iOS para escuchar sus podcasts favoritos.

Hoy acaba de lanzar su versión 2.0 en la App Store de Apple con importantes novedades, suponiendo de hecho una importante actualización, donde además de las mejoras habituales, incorpora nuevas característica y modifica su plan de precios, pasando ahora a ser completamente gratuito, dando a los usuarios el acceso a todas las características de la que dispone, aunque si lo desean, pueden apoyar a la aplicación mediante un patrocinio mensual por tan sólo un dólar al mes.

En lo que respecta a las nuevas características, se encuentra el soporte para la escucha de los podcasts vía streaming y el soporte para la navegación por capítulos, se añade opción de reproducción por prioridades, además del ajuste dinámico de la función Smart Speed, enfocada en la aceleración de silencios para hacer los podcasts algo más cortos, para cuando no haya locución, etc.

Smart Feed es una de las características premium que podían acceder tan sólo aquellos usuarios que hayan desbloqueado todas las características disponibles, entre las que también se encuentran las funciones Voice Boost y Smarter Playlists, mediante el pago de 5 dólares a través de la compra integrada en la aplicación en su versión anterior, algo que tan sólo llegaba a realizar el 20% de los usuarios, quedando el resto de usuarios sólo con las funciones básicas.

Overcast 2.0 ya se encuentra disponible a través de la App Store para aquellos dispositivos iOS que cuenten desde la versión 9.0 en adelante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.