Google enlazará a apps de iPhone desde la versión móvil de Safari

captura-130

Google acaba de anunciar que los usuarios de iPhone, cuando busquen en Google usando Safari, podrán ver enlaces directos a apps de iOS. Estos enlaces se mostrarán cuando los usuarios busquen tanto las aplicaciones como el contenido que éstas puedan contener, y podrán tanto enlazar a iTunes como abrir la aplicación previamente instalada.

Esta función, antes solo disponible cuando se buscaba desde Chrome o desde la app de Google, llega así a Safari, ampliando enormemente su cantidad de usuarios destino.

Los usuarios de android no se sorprenderán por algo así, ya que al ser Chrome el navegador por defecto, están acostumbrado a este funcionamiento, pero en Safari no ocurría hasta ahora (de hecho solo se verán los resultados a finales de este mes, y solo en iOS9).

Los desarrolladores de apps tienen así ahora un nuevo público, ya que el contenido de sus aplicaciones se mostrarán también en Safari, siendo necesario que se añadan los Universal Links en las aplicaciones y se integren en su SDK.

Podéis ver los detalles en esta publicación de Google Plus para programadores, donde enlazan al ya conocido link g.co/AppIndexing, consulta necesaria para todos los programadores de aplicaciones móviles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.