Google enlazará a apps de iPhone desde la versión móvil de Safari

Publicado el

captura-130

Google acaba de anunciar que los usuarios de iPhone, cuando busquen en Google usando Safari, podrán ver enlaces directos a apps de iOS. Estos enlaces se mostrarán cuando los usuarios busquen tanto las aplicaciones como el contenido que éstas puedan contener, y podrán tanto enlazar a iTunes como abrir la aplicación previamente instalada.

Esta función, antes solo disponible cuando se buscaba desde Chrome o desde la app de Google, llega así­ a Safari, ampliando enormemente su cantidad de usuarios destino.

Los usuarios de android no se sorprenderán por algo así­, ya que al ser Chrome el navegador por defecto, están acostumbrado a este funcionamiento, pero en Safari no ocurrí­a hasta ahora (de hecho solo se verán los resultados a finales de este mes, y solo en iOS9).

Los desarrolladores de apps tienen así­ ahora un nuevo público, ya que el contenido de sus aplicaciones se mostrarán también en Safari, siendo necesario que se añadan los Universal Links en las aplicaciones y se integren en su SDK.

Podéis ver los detalles en esta publicación de Google Plus para programadores, donde enlazan al ya conocido link g.co/AppIndexing, consulta necesaria para todos los programadores de aplicaciones móviles.

Publicado en
Etiquetado
googlesafari

Comparte en: