Una extensión de Chrome para saltarse las imágenes ya vistas en Imgur

Publicado el

Si eres un asiduo usuario de Imgur (imgur.com) y de las miles de imágenes curiosas y graciosas especialmente en formato GIF animado que en dicho portal se comparten, puede ser que te moleste perder tiempo visualizando y saltando manualmente las que se repiten. Al parecer, se trata de un grave problema que puede significar varios minutos perdidos, por lo que quizá no son pocas las personas que han pensado en lo bueno de que existiera una solución.

Pues bien, Arjun Sarode es un desarrollador que pertenece a dicho grupo de usuarios y lo que hizo fue crear una simple extensión para Chrome. Su nombre es Seen It y su magia está en que registrará las URL de las imágenes visitadas en Imgur para que al intentar visitarlas de nuevo se salte la navegación de manera automática a la siguiente imagen en la galerí­a.

seen it imgur

Claro, es allí­ donde conseguirá su mayor utilidad pues ya no hará falta dar en «siguiente» manualmente para prescindir de su visualización sino que la(s) pasará por alto si ya se ha(n) visto. Por cierto, las opciones de la extensión (Habilitar el salto automático, llevar registro de las imágenes ya vistas y limpiar el historial) serán desplegadas en un menú flotante al pulsar en el botón del bigote en la barra de URL.

La extensión se consigue en esta página dentro de la Chrome Web Store y su código está disponible en GitHub por si alguno quiere aportar para su mejorí­a, por ejemplo, desarrollando las ideas propuestas en cuanto a atajos de teclado y almacenamiento ví­a Chrome Sync.