Cómo funcionan las baterías. Os lo explicamos en vídeo

Hace unos meses publicamos un extenso artículo hablando sobre la tecnología existente en las baterías para móviles. Allí hablamos de batería y autonomía, de diseño, de baterías de ion de litio, de baterías de aluminio con cátodos de grafeno, de baterías de litio y sulfuro, de prendas con átomos de carbono en su diseño… comentamos las tecnologías existentes y lo que podría esperarnos en el futuro, haciendo un buen repaso por todos los grandes proyectos que, aún en desarrollo, podrían ayudar a mejorar esta esencial parte de nuestros dispositivos.

Ahora hemos creado un vídeo resumiendo todo lo que allí comentamos, ilustrando las explicaciones para que sea más sencillo entender en qué punto estamos y lo que podemos ver en los próximos años.

Como podéis ver, aún hay mucho camino por recorrer, muchas factores que impiden llegar a las baterías minúsculas capaces de ofrecer energía en móviles durante varias semanas sin recargar, aunque son muchas las instituciones que están trabajando en ese tema, por lo que no podemos perder la esperanza.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.