Cómo funcionan las baterí­as. Os lo explicamos en ví­deo

Publicado el

Hace unos meses publicamos un extenso artí­culo hablando sobre la tecnologí­a existente en las baterí­as para móviles. Allí­ hablamos de baterí­a y autonomí­a, de diseño, de baterí­as de ion de litio, de baterí­as de aluminio con cátodos de grafeno, de baterí­as de litio y sulfuro, de prendas con átomos de carbono en su diseño… comentamos las tecnologí­as existentes y lo que podrí­a esperarnos en el futuro, haciendo un buen repaso por todos los grandes proyectos que, aún en desarrollo, podrí­an ayudar a mejorar esta esencial parte de nuestros dispositivos.

Ahora hemos creado un ví­deo resumiendo todo lo que allí­ comentamos, ilustrando las explicaciones para que sea más sencillo entender en qué punto estamos y lo que podemos ver en los próximos años.

Como podéis ver, aún hay mucho camino por recorrer, muchas factores que impiden llegar a las baterí­as minúsculas capaces de ofrecer energí­a en móviles durante varias semanas sin recargar, aunque son muchas las instituciones que están trabajando en ese tema, por lo que no podemos perder la esperanza.

Publicado en
Etiquetado
Baterí­as

Comparte en: