Twitter ya permite subir vídeos desde su versión web

captura-91

Ya podemos usar twitter.com para subir vídeos a nuestras cuentas, una funcionalidad que hasta ahora estaba limitada al mundo móvil.

En su página de soporte anuncian la nueva opción informando los siguientes pasos:

- Pulsamos el botón para Twittear.
– Hacemos clic en Agregar multimedia.
– Seleccionamos un archivo de video guardado en el equipo y haz clic en Abrir. En este momento podemos recibir un aviso en caso de que el formato no sea compatible, siendo necesario que tenga un tamaño máximo de 512 MB.
– Editamos el vídeo para que su duración esté entre 1 y 30 segundos.
– Apretamos en Listo
– Completamos el mensaje y lo enviamos para compartir el vídeo junto con el tweet

La resolución mínima permitida es de 32 x 32, mientras que la máxima es de 1.920 x 1.200 (y 1.200 x 1.900), con relación de aspecto que puede ir de 1:2.39 a 2.39:1 (inclusive). Las velocidades de fotogramas pueden llegar a los 40fps, mientras que la velocidad de bits máxima será de 25 Mbps.

El anuncio, que podemos encontrar en la propia cuenta de @twitter, ha sido recibido con los brazos abiertos por la enorme cantidad de usuarios que estábamos esperando algo así: el microblogging en vídeo es mucho más completo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.