Swiftkey lanza su primer teclado virtual que hace uso de tecnología de redes neuronales

Swiftkey

Con el objetivo de ofrecer mejores predicciones a la hora de escribir en pantalla ofreciendo más rapidez en menos tiempo, Swifkey acaba de lanzar SwiftKey Neural Alpha, un nuevo teclado virtual para Android, en fase experimental, que en lugar de usar la tecnología “n-gram”, el cual ahora utiliza en millones de dispositivos móviles a nivel global, hace uso de su nueva tecnología de red neuronal, la cual tiene la ventaja de que puede predecir las mejores palabras según el contexto de lo que se está escribiendo en cada momento, o dicho de otra manera, sugiere palabras más adecuadas y significativas al contexto.

Swiftkey señala en su anuncio que la tecnología detrás de SwiftKey Neural Alpha predice aquellas palabras que nunca se ha visto en un contexto escrito durante la fase de aprendizaje, lo que le permite encontrar la palabra más apropiada acorde a lo que se está escribiendo.

Ben Medlock, cofundador de la compañía, explica en un blog en Medium que el lanzamiento de la nueva aplicación ahora se debe a que es recientemente cuando han visto que pueden ofrecer una solución que funciona bien en los teléfonos inteligentes, sin necesidad de tener que contar con teléfonos de grandes prestaciones, teniendo en cuenta que llevan trabajando en su nueva tecnología durante años.

Desde la compañía se considera este lanzamiento como el primer paso en el uso de las redes neuronales para los teclados virtuales de los teléfonos móviles, en el que además tienen previsto que esta tecnología cambiará notoriamente la forma en la que los usuarios escriben en sus teléfonos inteligentes en los próximos años.

SwiftKey Neural Alpha se encuentra disponible a través de Google Play para dispositivos Android desde la versión 4.4 en adelante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.