Los nuevos botones de Periscope para incrustar en sitios web

Ya está disponible el botón de Periscope para sitios web, un nuevo botón azul llamado “On air” que se podrá incrustar en un blog o en cualquier otra página para enlazar rápidamente a un perfil en Periscope.

Mejor aún, si el responsable de dicho perfil anda en el desarrollo de una transmisión en vivo, el botón se pondrá rojo, aparecerá la insignia de “LIVE” (en vivo) y quien lo pulse podrá llegar directamente a tal transmisión en Periscope.

Viene en dos tamaños con un aspecto como el siguiente:

periscope nuevos botones

Claro, la parte de “broadcaster” se verá reemplazada por el nombre del usuario o perfil enlazado, algo suficientemente práctico para acompañar, por ejemplo, a portales de noticias –como éste- que recurren a corresponsales y no les cae mal apuntar directamente a los contenidos en vivo de quienes están en el lugar de la noticia.

En fin, si te encuentras interesado en incorporarlo en tus sitios web, basta con que te dirijas a periscope.tv/embed y te fijes en el formulario de la parte inferior de la página. En el cajón de “Who is the broadcaster?” tendrás que indicar tu nombre de usuario o el del perfil a enlazar, mientras, en el menú deslizante de la derecha podrás elegir el tamaño (solo hay dos opciones).

Restará que pulses en Create Button para que se genere el código de incrustación que deberás copiar y pegar dentro del código de tu página. Por cierto, vale considerar que el botón en “modo LIVE” se expandirá así que el espacio en donde se desea implementar no debe ser muy pequeño.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.