Fantastical 2 para iOS ya es compatible con 3D Touch y el modo multitarea de iOS 9

Fantastical 2

Fantastical 2 es una de las aplicaciones más interesantes a la hora de gestionar nuestros calendarios y recordatorios en dispositivos iOS. Recientemente, la compañía encargada del desarrollo de esta app ha lanzado una actualización para iPhone y iPad que ofrece compatibilidad con las nuevas características disponibles en iOS 9 y en el iPhone más reciente lanzado por Apple.

Concretamente, la actualización de la que os hablamos nos permitirá aprovechar las ventajas de las nuevas funciones multitarea de iOS 9 y del 3D Touch. Por un lado, los usuarios de la versión para iPad podrán utilizar Fantastical 2 junto con otras aplicaciones gracias a funciones como Slide Over (que permite a los usuarios consultar información de otra app sin abandonar de la primera) y Split View (la nueva función multitarea de iOS 9 que nos permite tener abiertas dos aplicaciones a la vez). Por otro, los usuarios de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus podrán hacer uso de 3D Touch desde Fantastical 2. Como ya sabréis, 3D Touch es una nueva tecnología que permite al iPhone detectar la presión que ejercemos al pulsar la pantalla, ofreciéndonos distintas opciones a nivel software dependiendo de la misma. De esta forma, los usuarios de Fantastical 2 en los nuevos iPhone podrán utilizar 3D Touch para acceder a una lista de acciones rápidas desde la pantalla de inicio del dispositivo, como ver los próximos eventos, añadir uno nuevo, buscar o ver los recordatorios.

Todos aquellos que ya tengan la aplicación pueden descargar la actualización de forma gratuita. Fantastical 2 para iPad está disponible en la App Store por un precio de 9,99 euros, mientras que la versión para iPhone se comercializa por 4,99 euros.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.