typatone, un teclado que transforma texto en música

captura-1

Original la propuesta que presentan en typatone.com, aplicación web, con versiones para iOS y android, que ofrece un sonido diferente para cada tecla de su teclado.

El objetivo es permitir transformar textos en “melodías”. Aunque podemos escribir directamente y verificar el sonido que se va generando, es posible copiar y pegar un texto previamente escrito para comprobar el resultado generado, audio que podemos bajar para “disfrutarlo” sin estar conectados a Internet.

Si la música generada no nos gusta, podemos pulsar en uno de los botones disponibles en la aplicación para que cambie completamente el tono de cada tecla, ayudando así a obtener diferentes resultados con el mismo texto.

Aunque parece una simple curiosidad sin mucha utilidad, no es gratuita… si queréis bajar el archivo .wav en vuestro ordenador, será necesario pagar 0,99 dólares informando la tarjeta de crédito.

Una buena forma de transformar un mensaje en música, aunque por desgracia no existe el camino inverso, no podemos subir el audio y ver el texto escondido en él… podemos, eso sí, incrustar la aplicación en nustra web, así como compartir la url de nuestra creación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.