Plag, una nueva red social para propagar publicaciones “como virus”

posts plagEl acceso a la información en Internet se ve sesgado por la popularidad de quien la publica en las redes sociales y otros medios digitales; esto significa que, por más brillante o interesante que resulte un post de algún usuario específico, si dicho personaje no es famoso o cuenta al menos con un círculo de amistades amplio, se verá perdido en un mar de publicaciones de los que suelen verse cada día en el feed personal.

Es a solucionar esto a lo que le apunta Plag, una nueva red social creada en Europa y que prescinde de los “Me gusta”, “Followers” y otras opciones usuales para mostrarse como un más útil canal para difundir información como si de un virus se tratara. Una imagen, un video, un link o un simple texto hacen parte de los formatos de contenidos disponibles para publicar y esperar que se “contagien” dentro de la nueva red.

Claro, lo llamativo es cómo funciona dicha difusión: Los contenidos son presentados en elegantes tarjetas a usuarios en cercanías geográficas de quien los originó permitiendo a los lectores decidir entre “dejarlos pasar” o “propagarlos” con apenas un deslizamiento sobre la respectiva tarjeta.  Si se opta por la segunda opción, más usuarios cercanos los podrán revisar y así sucesivamente como un virus que podrá traspasar continentes con apenas la aprobación de personas del común sobre publicaciones originadas por otras personas comunes.

Comentarios, un sistema de estadísticas con el alcance obtenido por la publicación (“infectados”, “visitas totales”, “recorrido geográfico”, etc.), botones para compartir en otras redes sociales lo encontrado y el poder marcar y guardar tarjetas como favoritas hacen parte de lo ofrecido por Plag quien puede conseguirse de forma gratuita para Android e iOS -para el primero, ya está disponible la versión en español-.

Enlace: Plag.comPlag para iOSPlag para Android

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.