Plag, una nueva red social para propagar publicaciones «como virus»

Publicado el

posts plagEl acceso a la información en Internet se ve sesgado por la popularidad de quien la publica en las redes sociales y otros medios digitales; esto significa que, por más brillante o interesante que resulte un post de algún usuario especí­fico, si dicho personaje no es famoso o cuenta al menos con un cí­rculo de amistades amplio, se verá perdido en un mar de publicaciones de los que suelen verse cada dí­a en el feed personal.

Es a solucionar esto a lo que le apunta Plag, una nueva red social creada en Europa y que prescinde de los “Me gusta”, “Followers” y otras opciones usuales para mostrarse como un más útil canal para difundir información como si de un virus se tratara. Una imagen, un video, un link o un simple texto hacen parte de los formatos de contenidos disponibles para publicar y esperar que se “contagien” dentro de la nueva red.

Claro, lo llamativo es cómo funciona dicha difusión: Los contenidos son presentados en elegantes tarjetas a usuarios en cercaní­as geográficas de quien los originó permitiendo a los lectores decidir entre “dejarlos pasar” o “propagarlos” con apenas un deslizamiento sobre la respectiva tarjeta.  Si se opta por la segunda opción, más usuarios cercanos los podrán revisar y así­ sucesivamente como un virus que podrá traspasar continentes con apenas la aprobación de personas del común sobre publicaciones originadas por otras personas comunes.

Comentarios, un sistema de estadí­sticas con el alcance obtenido por la publicación (“infectados”, “visitas totales”, “recorrido geográfico”, etc.), botones para compartir en otras redes sociales lo encontrado y el poder marcar y guardar tarjetas como favoritas hacen parte de lo ofrecido por Plag quien puede conseguirse de forma gratuita para Android e iOS -para el primero, ya está disponible la versión en español-.

Enlace: Plag.com ”“ Plag para iOS ”“ Plag para Android