Pandora, el portal de música online, compra solución de venta de tickets

captura-90450 millones de dólares ha gastado Pandora para comprar Ticketfly, una plataforma de compra de entradas que usará para comenzar a ofrecer la posibilidad de comprar ingresos para conciertos.

Con este arriesgado y caro movimiento pretende competir con deezer, spotify, apple music y demás protagonistas del sector que están dejando a Pandora arrinconado, principalmente en lo que a fronteras se refiere, ya que el crecimiento de Pandora está extremadamente limitado (geográficamente hablando).

La idea es que mientras se escucha música con su algoritmo inteligente de recomendación, se puedan descubrir nuevos eventos musicales, ofreciendo tanto la recomendación del mismo como la posibilidad de adquirir el ticket.

Ticketfly también se concentra en América del Norte, trabaja ya con 1.200 lugares y promotores de eventos, siempre enfocados en música en directo, aunque recientemente ha dado pasos en los eventos deportivos, según informan en TC.

De la misma forma que Pandora sabe lo que a los usuarios les gusta oír, aunque sean grupos “desconocidos”, podrá recomendar eventos en directo con música atractiva para cada uno, lo que ayudará a que las personas descubran nuevos artistas saliendo del sofá.

Una gran inversión, sin duda, aunque por lo visto parece que no tienen en mente saltar a otros países…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.