Mark Zuckerberg informa que Facebook está trabajando en proyectos de Realidad Aumentada

Publicado el

Es fácil imaginar que una empresa como Facebook está trabajando con proyectos relacionados con todas las tecnologí­as de momento, pero una de ellas se ha confirmado hoy en una entrevista realizada a Mark Zuckerberg en Vanity Fair.

No solo están trabajando con Realidad Virtual, también lo están haciendo con Realidad Aumentada, aunque reconoce que el camino aún es largo para poder ofrecer un producto que sea sencillo e intuitivo para los usuarios.

En la misma entrevista habló en varias ocasiones sobre la Realidad Virtual y sobre cómo será la siguiente revolución tecnológica entre los usuarios, habiendo sido los móviles la última que valga la pena mencionar. Es necesario apostar por Realidad Virtual, pero no se puede olvidar que la Realidad Aumentada es más asequible, no es necesario tener gafas especiales ni invertir mucho para poder disfrutar de información extra en nuestro dí­a a dí­a.

Concepto de cargocollective.com
Concepto de cargocollective.com

Aunque no ha mencionado ningún producto especí­fico, reconocen que diseñar sistemas de Realidad Aumentada es mucho más difí­cil que crear mundos de Realidad Virtual si el objetivo es conquistar a millones de usuarios.

Si damos rienda suelta a la imaginación, no serí­a difí­cil imaginar ver datos del perfil de facebook al enfocar en el rostro de alguien por la calle, aunque ya sabemos que el derecho a la privacidad no permite que ese tipo de soluciones se distribuyan fácilmente.

Publicado en
Etiquetado
facebookRealidad aumentada

Comparte en:

Un comentario en “Mark Zuckerberg informa que Facebook está trabajando en proyectos de Realidad Aumentada

  1. Serí­a bueno que atendieran más lo cotidiano, como ver los Mensajes, las Notificaciones sin que se borren las paginas que se visitan habitualmente. Serí­a mejor.

Comentarios están cerrados.