Hulbee, buscador semántico pro-privacidad, recibe 9 millones de dólares de financiación ángel

Publicado el

Hulbee

Hulbee es una compañí­a tecnológica, con sede en Suiza, especializada en las búsquedas semánticas que ahora está apuntando hacia los consumidores con su nuevo motor de búsquedas, lanzado en los Estados Unidos en el pasado mes de agosto y estando disponible actualmente en unos 60 paí­ses, procesando actualmente más de ocho millones de consultas mensuales.

La financiación ángel que acaba de recibir de 9 millones de dólares, cuyos inversores no ha desvelado, permitirá seguir mejorando y desarrollando su motor de búsquedas dirigido para los consumidores. Hulbee no es una empresa emergente ya que, tal y como indica TechCrunch, se trata de una compañí­a con más de 15 años a sus espaldas, donde hasta hace poco ha estado trabajando en la búsqueda semántica para el espacio B2B, venta de búsquedas de nivel empresarial y análisis de datos para empresas europeas.

Hulbee pretende diferenciarse del resto de motores de búsquedas en el respeto a la privacidad de los usuarios, entrando en el segmento de los buscadores pro-privacidad como DuckDuckGo, diferenciándose de éste al contar con su propia tecnologí­a de búsquedas semánticas y su propio sistema de anuncios que no hace seguimiento de los usuarios, basándose solamente en las propias consultas, sin que medie la ubicación de los propios usuarios ni el seguimiento de todas sus actividades.

Una interfaz agradable y la complementaridad de los resultados con una nube de etiquetas son otros aspectos a tener en cuenta. Además, los padres también cuenta con un filtro para el contenido violento y pornográfico. Todo ello se une al hecho de que los servidores los tiene en Suiza, lo que evita el posible acceso de agencias como la NSA, entre otras.

Acorde al director general de la compañí­a, Andreas Wiebe, Hulbee sólo se centra en las consultas de búsquedas, sin conocer a los propios usuarios. Con ello, pretende dirigirse hacia aquellos usuarios que no desean ser rastreados, queriendo preservar su privacidad en Internet.

Comparte en: