Ya disponible el nuevo modo de edición de notas en Evernote Beta

evernote windows

Hace un par de semanas compartimos el aviso de Evernote de que pronto cambiarían sus apps para Windows y Mac, particularmente, para implementar un nuevo modo de edición mucho más integrado entre dispositivos y más productivo al escribir.

Pues bien, ya está disponible la respectiva versión beta de Evernote para Windows que será la primera en conseguir las nuevas características incluyendo, además de las mejoras en sincronización, llamativos cambios en la edición como atajos para aplicar formatos y crear elementos fácilmente, y más opciones de control al trabajar con imágenes.

Del formateo se resalta lo cómodo de crear listas -olvídate de las comillas-:

Si escribes “1. ” se iniciará una lista numerada
Si escribes “* ” se creará una lista con viñetas
Si escribes “[] ” o “[ ] ” se creará un cuadro de verificación vacío
Si escribes “[x] ” se creará un cuadro de verificación completo
Si escribes una línea con al menos tres “*” o “-” se agregará una línea horizontal (por ejemplo, “—” o “***”)

…igualmente, crear tablas simples también es de lo más práctico:

Escribir “[][][] ” en el mismo renglón agregará una tabla con tres columnas
Escribir “[][][][]x2 ” en el mismo renglón agregará una tabla de 4 columnas y 2 filas

crear tablas evernote

De las imágenes, se destacan las nuevas opciones para redimensionarlas dentro de las notas con solo dar clic sobre ellas y luego arrastrar desde su esquina inferior derecha, y que se podrán girar con el botón flotante de su parte superior izquierda.

Como ya mencionamos, para probar la beta de Evernote, basta con visitar los grupos de discusión del servicio donde se conseguirá, tras un registro y aceptación manual, el acceso a los diferentes archivos de instalación de versiones beta para los diferentes sistemas. [Más información]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.