teachable, para crear y vender cursos en Internet

En WWWhatsnew tenemos dos páginas relacionadas con los cursos online:

www.sinoloveo.com: Dominio que apunta a la lista de cursos online gratuitos que diversas universidades ofrecen por internet cada mes usando el modo MOOC. En esta lista hay cursos tanto en inglés como en español.
– Lista de 350 cursos online gratuitos: Cursos en español que pueden hacerse en cualquier momento, de forma gratuita. Son cursos más pequeños que los de la lista anterior.

El caso es que con tantos cursos que encontramos y divulgamos, se nos olvida que a veces estáis buscando exactamente lo contrario: queréis dar algún curso y ganar dinero con ello.

captura-247

Para ese objetivo os presentamos ahora teachable.com, una plataforma para crear cursos que es gratuita si el curso que dais también lo es, siendo posible crear cursos en cualquier idioma. En teachable podéis importar fácilmente texto, imágenes, audio, vídeo y otros contenidos de Dropbox, Box, Udemy, y más, así como personalizar la página en la que daremos el curso, poniendo nuestro logo, colores, estilos, etc.

Una vez puesto en marcha, los cursos estarán disponibles en cualquier dispositivo en cualquier país, ellos se encargan de realizar el hosting y las suscripciones, así como de gestionar los pagos.

Han creado ya casi 30.000 cursos, atendiendo a casi 700.00 estudiantes de todo el mundo. Tenéis los planes disponibles, así como la lista completa de funciones, en su página web.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Interesante plataforma, para sacar partido de ella, ya que instalar un buen lms cuesta dinero y resulta limitado, creo que esta herramienta funcionaria hasta para atender pequeñas aulas virtuales!