Synaptics presenta pantalla para smartphones que responde a la presión del dedo

captura-3

De forma semejante a lo que hace el 3D Touch de los iPhones, Synaptics ha presentado un nuevo tipo de tecnología para pantallas de Smartphone.

Se trata de ClearForce, tecnología que podría permitir que cualquier móvil que la use en su pantalla ofrezca recursos adicionales cuando se aprieta con algo más de fuerza, lo que ofrecería la posibilidad de que varias marcas, no solo Apple, tengan el recurso de la “presión útil” en sus dispositivos.

En el vídeo de presentación que os dejamos abajo es posible ver cómo lo usan para que una lista circule a más velocidad cuando presionamos la pantalla, o como aparecen menús secundarios, igual que en las demostraciones que ya hemos visto con 3D Touch. Otra posibilidad sería mover el dedo hacia arriba y abajo para hacer zoom en una imagen, y presionar algo más fuerte para realizar la captura.

Sobre el tema de patentes, tal y como comentan en VentureBeat, garantizan que tienen 60 en su portafolio, por lo que están cubiertos ante posibles denuncias que Apple realice por la similitud con su tecnología.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.