Microsoft presenta sus dos nuevos teléfonos Lumia 950 y Lumia 950 XL

Publicado el

captura-16

Tal y como estaba señalado en el calendario tecnológico, Microsoft ha presentado hoy sus dos nuevos teléfonos Lumia en el evento de prensa que está celebrando hoy. Como ya sabemos, estos dos nuevos buques insignia de Microsoft son el Lumia 950 y su variante phablet, el Lumia 950 XL.

Respecto a las caracterí­sticas de los mismos, cuentan con pantalla de 5,2″ y 5,7″ respectivamente, ambas OLED. Cuentan con USB-C para transferencias de 4 GB/s, antenas adaptativas para mejorar la conexión y procesadores Qualcomm Snapdragon 808 de seis (el Lumia 950) y ocho (el Lumia 950 XL) núcleos.

Son los primeros modelos de teléfonos inteligentes en el mercado que cuentan con refrigeración lí­quida, a lo que la compañí­a responde que se trata de más que teléfonos, ya que se pueden colocar en un dock llamado Continuum, que dispone de un puerto HDMI, un puerto DisplayPort y tres puertos USB, a los que se les puede conectar una pantalla, teclado y ratón y usarse casi como un ordenador de escritorio, aunque con sus diferencias, ya que los teléfonos usan arquitectura ARM.

Respecto al resto de caracterí­sticas de los dos nuevos Lumia, ambos cuentan con una cámara de 20 MP con flash natural, que además incorporan la quinta generación de la tecnologí­a de estabilización óptica, y además ambos teléfonos también disponen de un botón dedicado a la cámara.

Además, ambos modelos también cuenta con 32 GB de almacenamiento interno ampliable a través de tarjetas microSD, algo que ya no es tan habitual en los modelos de alta gama de otras compañí­as. Los nuevos modelos también cuentan con conector USB tipo-C y permiten la carga rápida, donde Microsoft señala que ambos pueden cargarse al 50% en tan sólo 30 minutos.

Estos nuevos modelos de Lumia comenzarán a estar disponibles en el próximo mes de noviembre al precio de 549 dólares y 649 dólares respectivamente, existiendo una diferencia de tan sólo 100 dólares entre ambos.

Comparte en: