Microsoft presenta su ordenador portátil convertible Surface Book

SurfaceBook

Otra de las novedades que ha presentado Microsoft en su evento de hoy es su ordenador portátil convertible llamado Surface Book, entrando a competir directamente con muchos de los portátiles convencionales existentes en el mercado.

Se trata de un ordenador portátil que cuenta con una pantalla de 13,5 pulgadas, táctil, y que tiene la particularidad de que se puede separar del teclado, el cual cuenta con un trackpad multi táctil de vidrio y dispone de teclas retroiluminadas. En su conjunto cuenta con la última generación de procesadores Core de Intel y memoria GDDR5 de hasta 16 GB, según la compañía. Además, su batería le otorga una autonomía de unas doce horas de duración.

Para aprovechar todo el potencial, tanto la pantalla como el teclado deben estar unidos para que se ofrezca el máximo potencial en conjunto, teniendo en cuenta que es en el propio teclado donde está albergada la GPU NVIDIA, lo que otorgará mejores prestaciones, las cuales han quedado más que demostradas ante los asistentes del evento a la hora de lanzar la aplicación Adobe Premiere Pro, demostrando la rapidez que ofrece este conjunto a la hora de editar vídeos.

El siguiente vídeo nos ofrecerá otras de las características de este nuevo equipo:

Surface Book está disponible para su reserva desde hoy al precio desde los 1.499 dólares, estando finalmente disponible el próximo 26 de octubre.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Cada vez me gustan más estos dispositivos de la marca Microsoft. En un principio eran un juguete y con el paso del tiempo se están convirtiendo en máquinas bastantes solventes.