Kit de desarrollo de Hololens, de Microsoft, llegará en 2016 por 3.000 dólares

Publicado el

captura-4

HoloLens, presentado por Microsoft en enero, ya está más cerca de transformarse en una realidad.

Las gafas que mezclan Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Ví­deo (Microsoft lo llama «Realidad Mezclada» o Mixed Reality), empezarán a venderse a los desarrolladores a partir del primer trimestre de 2016, y el precio del kit completo de programación será de 3.000 dólares.

El objetivo es no depender de ningún dispositivo externo, ya que con las Hololens será posible mezclar las tres tecnologí­as mencionadas para poder disfrutar tanto de juegos como de experiencias educativas de una forma innovadora.

Aún no sabemos cómo se usarán, ya que no hay suficientes aplicaciones de ejemplo para que nos ayuden a imaginar cómo será adoptada esta tecnologí­a en el mercado, pero tal y como vimos en abril, serán capaces de proyectar todo tipo de aplicaciones para Windows 10, desde videojuegos (será compatible con el motor de videojuegos de Unity) hasta software especializado de medicina y arquitectura.

Programas que se despliegan en paredes, menús flotantes, widgets de clima sobre una mesa de café, esqueletos, robots, un perro virtual, planos de construcciones… parece que 2016 será un año interesante en esta categorí­a.

De momento os dejamos con una demostración del Project X-Ray, otro ejemplo de lo que podremos hacer con Hololens:

Comparte en: