Google Translate ya permite traducir textos dentro de las aplicaciones android

Publicado el

traducir

Desde el blog de google translate acaban de informar una excelente novedad para los usuarios de la nueva versión de android, la 6.0, Marshmallow.

Será posible seleccionar texto dentro de algunas aplicaciones del móvil y traducirlas a cualquiera de los 90 idiomas compatibles sin tener que salir de la app, ayudando así­ a ahorarar un tiempo precioso.

En el ejemplo que muestran en la nota vemos como se abre tripadvisor y se selecciona uno de los comentarios de un usuario. Una vez hecho eso veremos una opción en el menú desplegable que abrirá la posibilidad de realizar la traducción, permitiendo ver la misma en otro panel que flotará por encima de la aplicación original.

De momento es compatible con varias apps famosas, como Whatsapp, tripadvisor o linkedin, pero será necesario tener la aplicación de google translate para android instalada en el mismo dispositivo. No puede aplicarse en cualquier aplicación porque no todas ellas están configuradas para que sea posible seleccionar el texto mostrado. Los desarrolladores que deseen tener esta función implementada deberán ofrecer la posibilidad de seleccionar el texto completo, algo que puede hacerse siguiendo estas instrucciones.

Aunque la mayorí­a de las veces instalamos aplicaciones que ya están en nuestro idioma, cuando el conteido es generado por otros (comentarios, crí­ticas, etc.) se hace necesario tener un recurso así­ disponible.

Publicado en
Etiquetado
textos

Comparte en: