Google reducirá el número de resultados por página en algunas consultas

Publicado el

captura-79

Como una de las acciones pensadas para reducir el spam en los resultados de búsqueda de Google, la compañí­a acaba de informar que reducirá el numero de resultados en aquellas consultas que atraen bastante «basura digital».

Lo comunican en el blog para webmasters explicando el motivo: son cada vez más las webs que son invadidas por otras personas para poner enlaces ocultos en sus páginas, links que apuntan a sitios de venta de medicamentos farmacéuticos ilegales, sitios de poca calidad, páginas pornográficas, webs para bajar software con virus y un largo etcétera.

Esos links ayudan a que las webs de spam suban posiciones en los resultados de google, y aunque no suelen ocupar las primeras posiciones, sí­ aparecen en primera página, poniendo en riesgo al visitante.

Google está eliminando millones de esos enlaces, motivo por el cual es posible que nos encontremos con una reducción de resultados en primera página que puede afectar hasta al 5,1% de las búsquedas, un porcentaje que dependerá del idioma usado.

Aprovechan para recordar la importancia de verificar la integridad de nuestra web para detectar posibles ataques o invasiones, algo que podemos hacer desde la herramienta de google para webmasters, ahora llamada Search Console.

Publicado en
Etiquetado
googlespam

Comparte en: