La insignia de Dropbox ya disponible para todos. Aquí­ te explicamos lo que es eso.

Publicado el

Una de las ventajas que han traí­do consigo la aparición de los servicios basados en la nube es la posibilidad de editar un mismo documento ofimático de manera simultánea entre varios usuarios desde distintas ubicaciones, aunque claro, la edición simultánea de documentos también ha traí­do el inconveniente de alterar y eliminar accidentalmente aquellas modificaciones que ha hecho otro usuario sobre el propio documento, lo que se traduce en tener que buscar y restaurar versiones previas que cuenten con las modificaciones adecuadas, o incluso volver a realizar de nuevo los cambios adecuados.

Dropbox es consciente de este hecho y hoy ha expandido su función de insignia, que permite ver mediante tarjetas a aquellos otros usuarios que están editando el mismo documento de manera simultánea y cuyos cambios han sido o no guardados, estando disponible hasta hoy sólo para los usuarios de Dropbox para Negocios, llegando desde ahora a todos los usuarios del servicio. En su web explican las ventajas de esta insignia:

¿Qué es la insignia de Dropbox?
¿Qué es la insignia de Dropbox?

La idea de esta expansión es, acorde al anuncio de Dropbox, posibilitar el trabajo de manera eficiente con cualquier persona desde el propio archivo de Microsoft Office. Con ello, los usuarios podrán evitar crear accidentalmente dos versiones de un mismo archivo.

badge-final

Además, esta función también ofrece tres opciones adicionales: compartir enlaces, ver historial del mismo archivo, e iniciar conversaciones, todo ello para hacer la colaboración en el mismo documento de manera eficiente.

La función insignia de Dropbox se encuentra disponible para los archivos de Word, Excel y PowerPoint albergados en el propio servicio, siendo necesario usar su aplicación de escritorio. Podéis leer más sobre la insignia de Dropbox en este enlace.

Comparte en: