Así es la Microsoft Surface Pro 4

Microsoft ha presentado al sucesor de su Surface Pro 3 en un evento que está realizándose en estos momentos en Nueva York.

Primero dos datos que no sorprenden: su nombre, Surface Pro 4, su sistema operativo, Windows 10.

El nuevo dispositivo cuenta con un sensor de huellas digitales para poder identificarse, una pantalla de 12,3 pulgadas PixelSense y un “hybrid cooling system” para evitar que el hardware se caliente más de lo necesario. Usa el último procesador de Intel, y prometen que es un 50% más rápido que el MacBook Air.

Algo más fina que la Pro 3, y un 50% más fina que el MacBook Air, tiene casi el mismo tamaño, pero la resolución ha aumentado a 267 ppp.

captura-5

El lápiz digital de la Surface Pro 4 incluye también una “goma de borrar”, y ha sido rediseñado, tal y como ya divulgan en Twitter:

captura-6

Tiene 1024 puntos de presión e incluye un imán para que no se pierda fácilmente. Desde el lápiz es posible llamar a Cortana, o incluso formar una ventana para hacer capturas. Podemos también elegir el color del lápiz, y tiene una batería que dura un año entero (no necesita cargarse).

16 gigas de RAM, 1 Tera de espacio, 8.4mm de grosor (necesario para sus puertos USB), dos salidas 4K, cámara de 8 megas, Ethernet, un teclado compatible con Surface Pro 3… de momento no han especificado el precio ni la fecha de lanzamiento, pero os mantendremos informados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.