Apple compra startup centrada en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial avanzados

Imagen: Andrew, de Flickr.

Imagen: Andrew, de Flickr.

Apple ha adquirido Perceptio, una startup encargada de la creación de sistemas de inteligencia artificial avanzados capaces de funcionar en el dispositivo móvil del usuario sin necesidad de depender tanto de la nube.

Esto es lo que hemos podido leer en Bloomberg, donde afirman que los detalles relacionados con el cierre de la compra no se habrían hecho públicos. Se desconocen también las razones que habrían llevado a Apple a adquirir esta pequeña startup, aunque los motivos tras la compra podrían estar relacionados con la mejora del análisis de imágenes en los dispositivos móviles de compañía. Si nos centramos en el trabajo que llevan a cabo en Perceptio, los fundadores de la startup -Nicolas Pinto y Zak Stone- cuentan con amplia experiencia en el desarrollo de sistemas de reconocimiento de imágenes aprovechando las ventajas del deep learning (aprendizaje profundo). Además de ello, los fundadores de Perceptio lanzaron con anterioridad Smothie, una aplicación para dispositivos iOS con la que compartir vídeo. Uno de los principales objetivos que persiguen en esta startup es desarrollar técnicas para ejecutar sistemas de clasificación de imágenes inteligentes en los dispositivos móviles de los usuarios sin tener que depender tanto del uso de datos externos. Para ello, la mayoría del proceso se lleva a cabo en el terminal del usuario. Gracias a la adquisición de la tecnología existente en Perceptio, Apple podría minimizar la necesidad de almacenamiento y transmisión de datos a los servidores de todo el planeta, aumentando así también la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios en el proceso.

Aprovechamos la ocasión para recordar que hace solo unos días os hablamos acerca de la adquisición de VocalIQ por parte de Apple.

Fuente: Bloomberg.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.