Apple compra startup centrada en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial avanzados

Publicado el

Imagen: Andrew, de Flickr.
Imagen: Andrew, de Flickr.

Apple ha adquirido Perceptio, una startup encargada de la creación de sistemas de inteligencia artificial avanzados capaces de funcionar en el dispositivo móvil del usuario sin necesidad de depender tanto de la nube.

Esto es lo que hemos podido leer en Bloomberg, donde afirman que los detalles relacionados con el cierre de la compra no se habrí­an hecho públicos. Se desconocen también las razones que habrí­an llevado a Apple a adquirir esta pequeña startup, aunque los motivos tras la compra podrí­an estar relacionados con la mejora del análisis de imágenes en los dispositivos móviles de compañí­a. Si nos centramos en el trabajo que llevan a cabo en Perceptio, los fundadores de la startup -Nicolas Pinto y Zak Stone- cuentan con amplia experiencia en el desarrollo de sistemas de reconocimiento de imágenes aprovechando las ventajas del deep learning (aprendizaje profundo). Además de ello, los fundadores de Perceptio lanzaron con anterioridad Smothie, una aplicación para dispositivos iOS con la que compartir ví­deo. Uno de los principales objetivos que persiguen en esta startup es desarrollar técnicas para ejecutar sistemas de clasificación de imágenes inteligentes en los dispositivos móviles de los usuarios sin tener que depender tanto del uso de datos externos. Para ello, la mayorí­a del proceso se lleva a cabo en el terminal del usuario. Gracias a la adquisición de la tecnologí­a existente en Perceptio, Apple podrí­a minimizar la necesidad de almacenamiento y transmisión de datos a los servidores de todo el planeta, aumentando así­ también la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios en el proceso.

Aprovechamos la ocasión para recordar que hace solo unos dí­as os hablamos acerca de la adquisición de VocalIQ por parte de Apple.

Fuente: Bloomberg.

Comparte en: