Adobe prepara una nueva herramienta para hacer prototipos de webs y apps

captura-227

Project Comet es el nombre de este nuevo proyecto que Adobe está preparando, una herramienta que podremos usar para hacer prototipos de aplicaciones móviles y de sitios web, apotyando en las tareas de diseño visual, diseño de interacción, vista previa, etc.

Aunque de momento solo han presentado algunos detalles de lo que tendremos en 2016, ya tenemos una buena lista de las funcionalidades que incluirá:

– Herramientas intuitivas de diseño que permiten la reutilización y la mezcla de elementos de diseño para ahorrar tiempo.
– Posibilidad de añadir interacciones, animaciones y gestos para que se pueda probar cómo los usuarios experimentarán el diseño.
– Opción para ver los diseños móviles en su contexto y en tiempo real en los dispositivos conectados para que podamos probar el resultado.
– Capacidad de enviar el trabajo a miembros del equipo y a las partes interesadas usando únicamente un link, para que cada uno pueda realizar comentarios y obtener así el feedback necesario.
– Importación de archivos de otras herramientas de trabajo, así como exportación en mapa de bits y vectores.
– Sistema de creación de plugins para que los desarrolladores puedan ir ampliando las funcionalidades de la plataforma (podrían, por ejemplo, habilitar flujos de trabajo personalizados).

Aquí tenéis el vídeo donde lo presentaron, aunque por desgracia no hay información sobre el precio:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.