Stylizer, para crear CSS de forma mucho más intuitiva

Las hojas de estilo en una web son las responsables por todo su diseño: los colores, los espacios, el tipo de letra, la estructura… a menudo solo tenemos que cambiar de CSS para tener una web completamente renovada, aunque es necesario tener bastantes conocimientos para poder realizar los cambios deseados en poco tiempo.

Lo que ofrece Stylizer es una herramienta que ayuda a realizar cambios en el archivo CSS de forma visual, con un editor que puede abrir cualquier web local para realizar el trabajo.

captura-100

La aplicación permite que se vean los cambios de forma inmediata a medida que realizamos alteraciones en el diseño, evitando el F5; ofrece recursos para hacer de forma automática tareas repetitivas; permite el cambio de navegador de Internet para verificar que todos son capaces de mostrar el resultado que estamos deseando; ofrece barras de desplazamiento para cambiar el valor de las variables, evitando así la introducción manual de números en caso de que no lo queramos; tiene una herramienta para incluir los colores en una paleta con un simple click; dispone de sistema de detección de errores en la sintaxis…

Aunque es posible bajar una demostración, y ver un vídeo con un ejemplo de uso, la aplicación, disponible para Windows y Mac, no es gratuita. La licencia cuesta 79 dólares para la versión 6, que fue lanzada recientemente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario