SHOT, un adaptador para iPhone para crear contenido de Realidad Virtual

captura-98

Jorge Lería nos presenta SHOT, un adaptador para iPhone que, junto a una aplicación, permite grabar vídeos y fotos inmersivas para ver con un visor de realidad virtual.

La idea es incluir dos cámaras, una trasera y otra delantera, para poder capturar contenido en 360 grados con el móvil, así como 235 grados en caso de vídeo. Una vez instalado el adaptador podremos capturar y filmar de forma natural, incluso moviéndonos de un lado a otro, obteniendo así el contenido que, posteriormente, podremos ver con las gafas de Realidad Virtual de Gogole (CardBoard).

Diseñado para iPhone 6/s y 6/s Plus, y creado en España, están aún en proceso de captación de recursos en kickstarter, habiendo superado ya 19.000 euros en pocos días. En estos momentos aún quedan algunos packs de app, lentes y cardboard por 62 euros, con previsión de enviar los primeros kits en abril del próximo año.

La idea es excelente, ya que por bajo precio podremos grabar contenido para ver en Realidad Virtual de forma sencilla, sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni en grabación ni en edición de foto o vídeo, aunque el hecho de que esté limitado a cuatro móviles de apple será un gran problema para conseguir el objetivo. Esperemos que la idea triunfe y puedan crear lentes capaces de adaptarse a otros móviles, aunque no debe ser tarea fácil…

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.