Pronto podremos personalizar el comportamiento de los botones del mando de Xbox One

XboxOne

Hasta ahora, todos aquellos usuarios de Xbox One que quieren personalizar el comportamiento de los botones del mando de la consola se ven obligados a adquirir el mando inalámbrico Xbox Elite, un dispositivo de 150 dólares diseñado en colaboración con jugadores profesionales que se comenzará a comercializar a partir de este mismo mes. A pesar de ello, todo parece indicar que muy pronto podremos disfrutar de esta característica en el resto de mandos de la consola.

La noticia ha sido confirmada por Mike Ybarra (Director del Program Management de Microsoft) al contestar a través de un tweet a la pregunta de un usuario que se quejaba de no poder personalizar el comportamiento de los botones del mando de su Xbox One, una característica disponible desde hace meses en la PlayStation 4, la alternativa de Sony. Concretamente, Mike respondió de forma breve afirmando que esta nueva característica estaría disponible en todos los mandos de la consola muy pronto. Gracias a esta característica es posible modificar lo que sucede cuando, por ejemplo, pulsamos el botón B del mando. Sin duda, se trata de una excelente función tanto para todos aquellos jugadores que quieren modificar los controles de un juego por comodidad como para aquellos con algún tipo de discapacidad, que podrán hacerlo sin necesidad de tener que adquirir el mando inalámbrico Xbox Elite.

Por el momento, se desconoce la fecha de disponibilidad exacta de esta nueva característica.

Fuente: Polygon | Mike Ybarra (Twitter).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.