Pinterest ya se integra con Magento y otros servicios de comercio electrónico

Publicado el

captura-13

Pinterest cuenta desde ahora con nuevos socios dentro de su programa «Buyable Pins» que se unen a los socios ya existentes, Shopify y Demandware. Los nuevos socios son importantes proveedores de servicios de comercio electrónico, entre los que se incluyen a Bigcommerce, Magento e IBM Commerce, lo que permitirá a miles de comerciantes, que montan sus tiendas online a través de los mencionados proveedores, la posibilidad de vender sus productos a través de Pinterest.

De esta manera, Pinterest refuerza su posición dentro del comercio electrónico en el que da la oportunidad de que comerciantes lleguen a nuevos usuarios y de que los usuarios de Pinterest puedan descubrir nuevos productos y adquirirlos dentro de su plataforma a través de las aplicaciones para iPhone e iPad.

Acorde a la compañí­a, su plataforma alberga unos 60 millones de Pins que permiten la compra de los productos que se exponen en los mismos, pertenecientes a comerciantes de diferente tamaños, aunque a pesar de la cifra dada, la misma supone menos de un 1% en relación con los Pines totales disponibles en su plataforma, siendo por ello por lo que desde la compañí­a se anda trabajando en facilitar el acceso a los Pines con funciones de compra sin que por ello se merme la experiencia que se ofrece a los propios usuarios.

La idea de fondo es la de poder monetizar su servicio aprovechando la masa de usuarios que lo usan cada dí­a, lo cual supone un atractivo para que los comerciantes se dirijan a ellos a vender sus productos.

Publicado en
Etiquetado
comprasInternetPinsSocios

Comparte en: