Pinterest ya se integra con Magento y otros servicios de comercio electrónico

captura-13

Pinterest cuenta desde ahora con nuevos socios dentro de su programa “Buyable Pins” que se unen a los socios ya existentes, Shopify y Demandware. Los nuevos socios son importantes proveedores de servicios de comercio electrónico, entre los que se incluyen a Bigcommerce, Magento e IBM Commerce, lo que permitirá a miles de comerciantes, que montan sus tiendas online a través de los mencionados proveedores, la posibilidad de vender sus productos a través de Pinterest.

De esta manera, Pinterest refuerza su posición dentro del comercio electrónico en el que da la oportunidad de que comerciantes lleguen a nuevos usuarios y de que los usuarios de Pinterest puedan descubrir nuevos productos y adquirirlos dentro de su plataforma a través de las aplicaciones para iPhone e iPad.

Acorde a la compañía, su plataforma alberga unos 60 millones de Pins que permiten la compra de los productos que se exponen en los mismos, pertenecientes a comerciantes de diferente tamaños, aunque a pesar de la cifra dada, la misma supone menos de un 1% en relación con los Pines totales disponibles en su plataforma, siendo por ello por lo que desde la compañía se anda trabajando en facilitar el acceso a los Pines con funciones de compra sin que por ello se merme la experiencia que se ofrece a los propios usuarios.

La idea de fondo es la de poder monetizar su servicio aprovechando la masa de usuarios que lo usan cada día, lo cual supone un atractivo para que los comerciantes se dirijan a ellos a vender sus productos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.