Pianorobot, juego móvil para aprender a tocar el piano

Publicado el

Pianorobot

Pianorobot es una empresa emergente con sede en Tampere, Finlandia, que acaba de lanzar la campaña de crowdfunding para recabar la financiación necesaria para desarrollar su juego móvil especializado en el aprendizaje de tocar el piano.

Como señala en la propia página de la campaña, el juego móvil combina la nueva tecnologí­a en el reconocimiento de sonido junto con un método de aprendizaje único.

En este sentido, la misma página habla del juego original de cartas en el que se basa, de más de 40 años de antiguedad, que ha sido creado por dos gemelas que comenzaron a aprender a tocar el piano a sus cinco años de edad aunque con la dificultad de no poder memorizar las notas que tocaban, con lo que siete años después desarrollaron un juego de cartas para aprender las notas, el cual les sirvió para que finalmente las memorizaran.

En lo que respecta al propio juego móvil, el mismo irá ofreciendo información instantánea en tiempo real a la persona que está aprendiendo a tocar el piano, empleando las mismas técnicas de enseñanzas que se están usando en las escuelas de piano en todo el mundo.

Como señala Senna Lehtonen, CEO de Pianorobot, el juego es universal para cualquier persona, ya que el mismo sólo emplea sí­mbolos, considerando el aprendizaje musical como el aprendizaje de un nuevo idioma más.

La campaña aún tiene por delante 32 dí­as para recaudar 20.000 dólares de meta, habiendo recibido en más de 4 horas de disponibilidad el 6% de la cantidad fijada. El juego estará disponible para las plataformas móviles Android e iOS.

Comparte en: