Las marcas más valiosas del mundo en 2015: Apple, Google, Microsoft e IBM entre las top 5

captura-67

Interbrand, consultoría especializada en marketing, ha publicado ya la lista de las marcas más valiosas del mundo de este año, y por tercer año consecutivo Apple y Google encabezan la lista en el mism orden.

Como se puede ver en la captura superior, la tercera posición la ocupa Coca-Cola, seguida de nuevo por grandes de la tecnología: Microsoft, IBM, Samsung, Amazon…

Apple está valorada ya en 170.000 millones de dólares, 50.000 millones más que Google, números obtenidos a partir de los resultados financieros de cada empresa, en la lealtad del consumidor (ahí Apple gana con ventaja) y en la influencia que tiene la marca a la hora de realizar una compra.

Google ha crecido un 12% respecto a 2014, un porcentaje menor que el 54% de Facebook y del 29% de Amazon, que han llamado la atención en ese sentido.

El ranking completo se encuentra en esta página, donde es posible ver la caída de Volkswagen, y la desaparición de Nokia y Nintendo, así como la aparición de Paypal y Lenovo, por ejemplo, que no estaban en la lista anterior.

En total son 28 las empresas de tecnología existentes en el top 100, muchas de ellas extremadamente bien posicionadas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.