Las marcas más valiosas del mundo en 2015: Apple, Google, Microsoft e IBM entre las top 5

Publicado el

captura-67

Interbrand, consultorí­a especializada en marketing, ha publicado ya la lista de las marcas más valiosas del mundo de este año, y por tercer año consecutivo Apple y Google encabezan la lista en el mism orden.

Como se puede ver en la captura superior, la tercera posición la ocupa Coca-Cola, seguida de nuevo por grandes de la tecnologí­a: Microsoft, IBM, Samsung, Amazon…

Apple está valorada ya en 170.000 millones de dólares, 50.000 millones más que Google, números obtenidos a partir de los resultados financieros de cada empresa, en la lealtad del consumidor (ahí­ Apple gana con ventaja) y en la influencia que tiene la marca a la hora de realizar una compra.

Google ha crecido un 12% respecto a 2014, un porcentaje menor que el 54% de Facebook y del 29% de Amazon, que han llamado la atención en ese sentido.

El ranking completo se encuentra en esta página, donde es posible ver la caí­da de Volkswagen, y la desaparición de Nokia y Nintendo, así­ como la aparición de Paypal y Lenovo, por ejemplo, que no estaban en la lista anterior.

En total son 28 las empresas de tecnologí­a existentes en el top 100, muchas de ellas extremadamente bien posicionadas.

Publicado en
Etiquetado
listatecnologí­a

Comparte en: