Jack Dorsey será el CEO de Twitter y de Square

Jack Dorsey acaba de ser confirmado como nuevo CEO permanente de Twitter después de 3 meses ocupando el puesto.

Fotografía de David Shankbone. Wikipedia

Fotografía de David Shankbone. Wikipedia

Cofundador de Twitter, de 38 años de edad, es también fundador y director ejecutivo de Square. Nombrado en 2008 como uno de los 35 principales innovadores en el mundo menor de 35 años en la TR35 del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Ya fue CEO de Twitter hasta 2008, cuando ocupó el cargo Evan Williams, cargo que posteriormente ocupó Dick Costolo hasta hace pocas semanas, cuando abandonó el puesto y lo dejó en manos de Jack Dorsey.

Sin duda puede proporcionar estabilidad y liderazgo de producto, algo que los inversores necesitan urgentemente mientras los rumores no dejan de apuntar hacia abajo. Twitter ha dejado de estar de moda, pero aún tiene mucho que decir en el mundo de las redes de información, y es posible que Jack Dorsey consiga dar el empujón necesario a lo que nació como una red de “que estás haciendo” para la mayor red del “lo que está ocurriendo” de la actualidad.

Su puesto como CEO de Square se mantiene, empresa de pagos digitales que está teniendo cada vez más presencia en el mundo. Se espera de hecho que antes de terminar el año tenga presencia en el mundo de la bolsa, por lo que parece que Dorsey tendrá mucho trabajo durante los próximos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.