Google Street View se mete ahora en el mayor cementerio de Brasil

Las cámaras esféricas de Google han decidido ahora salir de las cataratas, de las grandes ciudades, de los ríos, de las selvas, de los monumentos antiguos y de los centros comerciales y han dado su primer paso para que podamos conocer el mayor cementerio de Brasil.

Así lo anuncian en el blog de la compañía, donde dan detalles de su paseo por el cementerio São João Batista, de Rio de Janeiro, famoso por tener un valor extremadamente importante en la historia del país.

Entre otras personalidades cuya tumba allí se encuentra están Carmen Miranda, Tom Jobim, Cazuza, Vicente Celestino. Luis Carlos Prestes y Santos Dumont, lugares no muy visitados, pero no por eso Google ha dejado de registrarlos en su gran proyecto:

captura-3

Podéis empezar la visita virtual desde Tom Jobim, por ejemplo. En la parte inferior tendréis las miniaturas apuntando a otros lugares de interés dentro del mismo recinto.

El cementerio fue construido en 1851. Tiene actualmente más de 180.000 metros cuadrados en la parte plana, y una lista interminable de personalidades que puede encontrarse en esta página de Wikipedia.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.