Zube, un sistema de gestión de proyectos para programadores

Cuando se desarrolla un sistema es necesario tener una plataforma que perita registrar nuevas tareas, asignarlas a programadores y analistas, devolverlas, enviarlas al sector de calidad para que hagan las pruebas correspondientes, abrir tareas de corrección de pequeños bugs.. el proceso de programación, cuando se realiza bien, puede ser bastante complejo, motivo por el cual es imposible hacerlo sin sistemas de gestión de proyectos y herramientas de bugtracking adecuadas.

Existen grandes clásicos en esta categoría, como el famoso MANTIS, por ejemplo, pero eso no significa que no se avance en el sector: hoy os presentamos Zube, integrado con github para facilitar el desarrollo de programas de todo tipo.

captura-94

No se trata de un sistema de gestión de tareas tradicional y sí de una plataforma para detección y corrección de errores. Podemos vincularlo con la cuenta de github y especificar la prioridad de cada caso detectado, envolviendo a varias personas para que puedan ayudarse entre sí con consejos y detalles, incluso con la posibilidad de incluir código en los comentarios:

captura-95

Todos los cambios realizados se actualizan en tiempo real, y el código marca la sintaxis detectando el lenguaje utilizado, facilitando así su lectura.

Zube es gratuito para proyectos de código libre, así como para los que no tienen más de cinco usuarios. Después de esos límites tiene un coste de 5 dólares por mes/usuario.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.