Desarrolladores de Facebook consiguen ejecutar Doom en un Apple Watch y en el nuevo Apple TV

Doom Apple TV

Como parte de una hackathon que ha tenido lugar en las oficinas de Facebook, los desarrolladores Lior Tubi y Mehdi Mulani han logrado ejecutar el clásico Doom en un Apple Watch con WatchOS 2 y en uno de los nuevos Apple TV que la compañía de la manzana presentó durante la keynote del pasado mes de septiembre.

Tal y como podemos ver en los vídeos que los responsables de la hazaña han subido a YouTube, el juego se ejecuta a la perfección en ambos dispositivos. Obviamente, estamos ante un título que no fue concebido para ser ejecutado en un gadget con una pantalla del tamaño de la del Apple Watch, por lo que a pesar de que es posible avanzar, desplazarse por los distintos niveles del juego e incluso disparar a los enemigos, los controles no parecen ser especialmente cómodos. Esto cambia ligeramente en la modificación creada para su uso con el Apple TV, el nuevo centro de entretenimiento multimedia de Apple. En el vídeo que os mostramos más adelante podemos ver que es posible controlar al protagonista del juego de un modo bastante cómodo e intuitivo gracias al nuevo mando a distancia Siri Remote, que cuenta con una superficie táctil que podremos utilizar a la hora de interactuar con los distintos juegos disponibles para el dispositivo.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que estamos ante tan solo un experimento resultado de una hackathon en las oficinas de Facebook, por lo que tal y como los protagonistas de la hazaña han comunicado, el código no estará disponible para su uso. A continuación, os dejamos con los vídeos en los que se muestra el resultado del experimento:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.