Una app para crear atajos a documentos, contactos y otros elementos en Android

crear atajos androidShorcut Customizer es una aplicación para Android que permite crear accesos directos a documentos, archivos de música, películas, marcadores web, teléfonos, correos electrónicos, imágenes, apps,… en general, a cualquiera de los elementos que más se suelen revisar y utilizar desde los dispositivos móviles.

La magia está en que indexa los listados de elementos que responden a esos formatos brindando la creación instantánea de atajos que se pueden poner en la página de inicio del teléfono o tablet para poder lanzarlos con apenas un toque.

Así pues, su uso será tan sencillo como elegir una categoría (aplicaciones, correos, música, etc.), elegir el fichero a enlazar y definir algunos parámetros básicos para el icono que aparecerá para invocarles.

Eso sí, las opciones no son muchas pues apenas podrá cambiarse el color de su icono y su nombre –afortunadamente el diseño predeterminado de los iconos generados es bastante elegante-, y habilitarse una copia de seguridad para restaurarlos luego.

En fin, una práctica herramienta para ahorrar algo de tiempo al lanzar ciertos ficheros que se suelen requerir de inmediato y no resulta cómodo recurrir a largas cadenas en el explorador de archivos hasta encontrarles; por ejemplo, si es hora de dar una presentación, a un toque estará la ubicación de las diapositivas.

Más información: Shorcut Customizer en la Play Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.