Cortana no estará disponible en Xbox One hasta el 2016

Xbox-One

Actualmente, Microsoft se encuentra probando el nuevo dashboard para Xbox One con el que la compañía espera cambiar por completo la experiencia de uso de la consola. Dicha actualización llegará durante el próximo mes de noviembre, fecha a partir de la cual podremos empezar a disfrutar de la enorme cantidad de mejoras que incluye. Concretamente, una de las más esperadas era la inclusión de Cortana (el asistente de voz de Microsoft), pero todo parece indicar que su disponibilidad se ha visto retrasada.

Tal y como Major Nelson ha confirmado a través de un comunicado publicado en su blog oficial, el plan actual de Microsoft es ofrecer Cortana a los miembros del programa “Xbox One Preview” a finales de este mismo año. A partir de ahí, el gigante tecnológico afirma que se asegurará de que el funcionamiento del asistente de voz es el adecuado, de forma que todos los jugadores puedan disfrutar de la experiencia de uso cuando Cortana se lance oficialmente en 2016. Aunque no está claro qué habría causado el retraso en el lanzamiento, la compañía no había mencionado hasta ahora el 2016 como fecha de lanzamiento de Cortana para los usuarios de Xbox One. Como consecuencia, los usuarios de la consola de Microsoft deberán continuar esperando para hacer uso del asistente de voz mientras juegan.

A pesar del retraso, la compañía sigue apostando fuerte por la nueva experiencia de uso de Xbox One. De hecho, Microsoft ha confirmado que nuevos miembros del programa Xbox One Preview recibirán la actualización en sus consolas este fin de semana.

Fuente: Major Nelson.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.