Cómo funcionan las estafas en sitios de citas online y cómo defenderse [Infografía]

citas onlineLos sitios de citas online tienen, como todo, un enorme listado de ventajas y desventajas; por ejemplo, mientras se cuentan por millares las parejas que han conseguido establecer relaciones duraderas, en igual cantidad se conocen casos de personas estafadas por confiar más de la cuenta.

El último tema, el de las estafas en sitios de citas online, es tratado en el blog de la firma WhoIsHostingThis donde comparten una brillante infografía con estadísticas, historias de la vida real sobre personas estafadas, información sobre los métodos más utilizados por los delincuentes y un manojo de ideas para defenderse de sus ataques.

Estimaciones de los millones de dólares que la gente ha perdido por fraudes, casos como el de una madre australiana que logró robar más de 2 millones apenas a cuatro hombres -dinero que lavó y gastó en compras de autos y viajes-, un listado con 8 de los métodos más comunes -en general, historias falsas que apelan a las emociones y a la solicitud de ayuda para supuestos familiares con problemas de salud- y valiosos consejos como el de sospechar ante solicitudes de comunicación inmediata vía mensajería instantánea -además, claro, de toda solicitud de dinero- son incluidos en tan llamativa recopilación gráfica titulada Cómo los estafadores están consiguiendo dinero [mediante sitios de citas online].

En fin, aquí puede disfrutarse en tamaño completo. Si el inglés es problema, basta con traducir el artículo original de WhoIsHostingThis donde ha sido publicada.

citas online estafas

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.