Wazypark, para encontrar aparcamiento, ya se conecta vía bluetooth al coche para avisar de plaza libre

captura-46

Hace un año os hablamos de Wazypark como una aplicación que podíamos usar para encontrar aparcamiento en las calles, app para iOS y android que cuenta ya con más de 100.000 usuarios.

Siendo España su punto de partida, ya están buscando nuevos mercados para establecerse como la solución para avisar cuando dejamos una plaza libre, algo necesario para que el resto de la comunidad sepa dónde se puede aparcar en nuestra ciudad. Su funcionamiento se basa en un mapa con los sitios libres en tiempo real, información que se actualiza cuando otras personas ocupan una plaza o abandonan otra.

Ahora nos informan que han incluido un sistema que actualiza automáticamente la aplicación al detectar que abandonamos una plaza. Se trata de Bluetooth Parking, siendo posible vincular Wazypark con el bluetooth de nuestro coche o radio para indicar el momento en el que arrancamos, lo que ayudará a registrar la plaza libre sin mayor esfuerzo por nuestra parte.

Es una de las startups que ha recibido financiación tecnológica para startups por parte de Quadram con su nueva iniciativa de Quadram Mobile Ventures, por lo que seguramente seguirán invirtiendo para ampliar su comunidad y, de esa forma, obtener datos más actualizados y completos dentro de su mapa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.