Skype actualiza su aplicación para iOS con nuevas características

Skype no es ajena a las novedades incorporadas en la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9. En este sentido, han lanzado una nueva actualización de su aplicación móvil para iPhone e iPad, llegando a la versión 6.3, donde incorpora soporte para iOS 9 y además hace uso de algunas de sus nuevas características para facilitar la comunicación entre los propios usuarios.

Skype-iOS

Precisamente tres son las nuevas características incorporadas en esta versión, siendo la primera de ellas el uso de las funciones Slide Over y Split View, que permitirá a los usuarios mantener Skype junto con otra aplicación abiertas simultáneamente en pantalla, pudiendo compartir el contenido de la última dentro de las conversaciones que estén manteniendo. Skype explica en su anuncio que esta característica puede venir bien, a modo de ejemplo, a la hora de planificar viajes a un lugar determinado, estableciendo diferentes puntos de visita y compartiendo los enlaces web de los mismos dentro de las conversaciones.

Otra de las nuevas tres nuevas características de Skype apunta a la posibilidad de responder a los mensajes sin necesidad de abrir la aplicación, directamente desde la notificación que dispongan de los mismos en la pantalla de bloqueo. Claro está que antes hay que posibilitar la llegada de notificaciones, algo que los usuarios podrán habilitar, si aún no lo tienen, dentro de la sección de notificaciones para Skype dentro de Ajustes.

Por último, también será posible comenzar conversaciones de Skype directamente desde las búsquedas en Spotlight. De esta manera, a la hora de buscar contactos, si estos están dentro de la lista de amigos de Skype, tan sólo habrá que presionar sobre sus nombres para comenzar las conversaciones.

Obviamente, desde Skype seguirán vigilantes a los comentarios y sugerencias que aporten los usuarios por diferentes cauces sociales, lo que le servirá para acometer nuevas mejoras.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.