Workep, plataforma de colaboración online para equipos distribuidos

captura-39

Desde Colombia nos presentan workep.com, una nueva aplicación de gestión de proyectos y tareas que, inspirado en slack y trello, ayudará en la colaboración online para equipos distribuidos.

Una vez realizado el registro, cada usuario puede crear espacios de trabajo compartidos, así como crear y organizar proyectos privados o públicos. Podrá desde allí gestionar diferentes tareas y organizarlas según prioridades y resultados.

Al cuestionar sobre las diferencias con los sistemas existentes hoy, así como sus puntos fuertes, nos comentan:

[…] su punto fuerte es poder compartir workspaces entre diferentes organizaciones, esto se logra a nivel Board y Tasks lists, en Trello para compartir una tarea necesitas dar acceso a todo el Board. Puedes compartir tasks con usuarios de otras compañías u organizaciones sin necesidad de compartir todo el panel.

Aunque aún está en una fase inicial (tienen pensado añadir integraciones con otras plataformas y sistemas de informes, es cierto que la apuesta por la facilidad y adaptabilidad de la interfaz es bastante fuerte, aunque echo de menos una versión en español, algo imprescindible para poder despegar en el mismo mercado donde nació: América Latina.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.